CARGANDO

Escribe para buscar

¿Por qué sueñas con seres queridos fallecidos?

Familia

¿Por qué sueñas con seres queridos fallecidos?

Compartir

Soñar con un ser querido que ya falleció nos reconforta y nos hace sentir mejor, por unos instantes estamos con esa persona tan especial para nosotros, sin embargo, esa experiencia podría ser algo más significativo que un simple sueño.

Lauri Moore, médium profesional explica que esta experiencia se conoce como “sueños de visita”, uno de los más fascinantes y espirituales tipos de sueños que existen.

“Ellos te están visitando para darte un mensaje. El sueño puede significar muchas cosas: que están bien, que llegaron al otro lado sin problemas, quizá quieran darte una advertencia o simplemente podría ser que te estén diciendo ‘te amo y estoy aquí para apoyarte’”, explica.

De acuerdo a un artículo de Patrick McNamara, nuestros seres queridos pueden mostrarse diferentes de cómo fallecieron.

“El difunto aparece en los sueños como estaba en vida antes de que enfermara. De hecho, a menudo, el fallecido aparece mucho más joven o más saludable que cuando murió”, explica.

Añade que los seres queridos se comunican en sueños con el objetivo de transmitir tranquilidad y hacerle saber al que sueña, que está bien y que todavía sigue ahí.

“Ese es el mensaje que suele ser transmitido de forma telepática”, indicó.

Moore señala que si no sueñas con esa persona, es porque aún estás en período de duelo y no estás listo para ello.

“Los sueños pueden ser muy poderosos y una forma de comunicación”, dice.

Para la psicología, los sueños son considerados un reflejo del estado mental, emocional y físico de la persona, además de que reflejan sus creencias e influencias culturales.

Soñar con familiares o amigos difuntos, dicen los especialistas en psicología, puede ser una manifestación de depresión o sentimientos de culpabilidad.

Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis, explica en su obra más conocida “La interpretación de los sueños” que a todo sueño se le puede encontrar un significado y regularmente son la manifestación de deseos reprimidos.

(Con información de Upsocl y redacción)

Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *