LOADING

Type to search

¿Por qué tener hambre hace que nos enojemos?

Sin categoría

¿Por qué tener hambre hace que nos enojemos?

Share

Seguramente eres una de las miles de personas que se irritan fácilmente cuando no han probado alimentos en un largo rato, pero sabes ¿por qué ocurre esto? A continuación te lo explicamos.

Para que nuestro organismo tenga energía, necesita de nutrientes que obtiene a través de la comida que ingerimos, ya que cada alimento nos aporta carbohidratos, proteínas y grasas que se transforman en azúcares (como la glucosa), aminoácidos y ácidos grasos. Sin embargo, si pasamos mucho tiempo sin comer, el nivel de los nutrientes en la sangre baja y el cerebro lo detecta como una situación amenazante porque sin estos nutrientes, especialmente la glucosa, el órgano no funciona correctamente.
 
Cuando nuestro nivel de glucosa es bajo, solemos cometer más errores, nos resulta difícil concentrarnos y podemos reaccionar violentamente con las personas cercanas a nosotros.
 
La causa de esta irritación se debe a que cuando la glucosa es baja, el cerebro envía señales a varios órganos para que sinteticen y liberen hormonas que incrementarán los azúcares, como la  pinefrina y el cortisol, las cuales suelen liberarse en situaciones de estrésy nos hacen reaccionar de manera defensiva en situaciones amenazantes.
 
La mejor forma de evitar esta situación, es comer antes de tener demasiada hambre, preferentemente alimentos nutritivos porque aunque te den ganas de comer comida chatarra, disminuirá rápidamente el nivel de glucosa que en un principio te aportó. 
(Con información de CNN)
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *