¿Por qué tenemos arrugas?

Acciones tan simples como respirar, también aceleran el envejecimiento de la pi...

08/07/2015 4:56
AA

Es común pensar que las arrugas aparecen en edad avanzada, pero¿cuántas veces no hemos visto gente joven con arrugas? Lo que nos lleva a pensar ¿por qué salen?

Existen distintos factores que propician la aparición de arrugas como el sol ya que contiene diferentes tipos de rayos UV y sus efectos son perjudiciales para nosotros.
 
Mientras que las quemaduras son causadas por los rayos UVB, las arrugas surgen gracias a los rayos UVA, ya que degradan el colágeno de nuestra piel provocando que nuestra piel se debilite. 
 
Para prevenir esto, utiliza bloqueador solar todos los días, sin importar si estás detrás de una ventana porque los rayos UVA pueden traspasar los vidrios.
 
Acciones tan simples como respirar, también aceleran el envejecimiento de la piel. Cada vez que respiramos, inhalamos moléculas de oxigeno conocidas como radicales, las cuales dañan a los fibroblastos productores de colágeno
 
Para reducir el daño a los fibroplastos, los científicos, recomiendan tener una buena alimentación y consumir en mayor cantidad alimentos como:  
 
Tomates por ser una excelente fuente de antioxidantes como el licopeno que ayuda a prevenir el aceleramiento del envejecimiento.
Vegetales como brócoli y rábanos potencian las defensas naturales de la piel gracias a su contenido de antioxidante glucosinolato.
El pescado azul o graso como el salmón, sardinas  o arenque, proveen al organismo de Omega 3, el cual amortigua la inflamación de las células de la piel y retrasa en envejecimiento.
 
Otra causa, es la cantidad de azúcar que hay en tu sangre. El exceso de azúcar se pega al colágeno de la piel convirtiéndolo quebradizo, lo que implica que el proceso de reparación de la piel sea difícil. Lo recomendable es hacer ejercicio regularmente y llevar una dieta baja en carbohidratos. (Con información de BBC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: