CARGANDO

Escribe para buscar

¿Por qué incluir el plátano en la dieta?

Sin categoría

¿Por qué incluir el plátano en la dieta?

Compartir

Un plátano contiene 3 tipos de azúcar natural: sacarosa, fructosa y glucosa, las tres combinadas con fibra; por ello, comer un plátano te da un aumento importante de energía. 

 
Algunos estudios indican que ingerir dos plátanos brinda la energía suficiente para realizar trabajo físico durante 90 minutos. 
 
Consumir plátanos puede ayudar a superar o prevenir enfermedades y condiciones, por eso es importante incluirlo en nuestra dieta diaria. 
 
1. Depresión: Los plátanos contienen triptófano, una proteína que el cuerpo convierte en serotonina y que mejora el estado de ánimo y te hace sentir más feliz.
 
2. Poder mental: El potasio de la fruta puede aumentar la capacidad cerebral, genera un estado de alerta ideal para aprender y memorizar información nueva.
 
3. Náuseas matutinas: Consumirlo entre comidas mantiene los niveles de azúcar en la sangre y evita las náuseas de la mañana. 
 
4. Resacas: Un licuado de plátano endulzado con mil es una forma rápida de curar una resaca, ya que esta fruta calma el estómago y reconstituye los niveles de azúcar en la sangre, mientras la leche calma y rehidrata el sistema.
 
5. Ataque de nervios: El grupo de vitaminas del complejo B, que en el plátano abundan, ayudan a calmar el sistema nervioso. Cuando estamos bajo presión comemos de manera descontrolada, por eso, para evitar antojos provocados por el pánico, necesitamos controlar los niveles de azúcar, comiendo aperitivos con alto contenido de carbohidratos, como el plátano.
 
6. Úlceras: Se utiliza como alimento dietético contra desórdenes intestinales porque neutraliza el exceso de acidez y reduce la irritación al cubrir la mucosa del estómago.

7. Controla la temperatura: Puede bajar la temperatura física y emocional de las mujeres embarazadas. 
 
8. Cólicos: La vitamina B6 regula los niveles de glucosa en la sangre, lo cual mejorará el estado de ánimo.
 
9. Anemia: El hierro que contiene puede estimular la producción de hemoglobina en la sangre y ayuda cuando te sientes malhumorado, débil o cansado más de lo normal.
 
10. Presión arterial alta: Esta fruta es alta en potasio y baja en sal, con la capacidad de vencer la presión arterial y reducir el riesgo de accidentes cerebro-vasculares. 
 
11. Fibra: La fibra del plátano puede restaurar la acción normal del intestino y superar el problema del estreñimiento sin necesitar laxantes.
 
12. Quemadas de sol: Tiene un efecto antiácido natural en el cuerpo.
 
13. Picaduras de mosquito: Frota el área afectada con la parte interior de una cáscara de plátano, reduce la hinchazón y la irritación (Con información de Upsocl).

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *