CARGANDO

Escribe para buscar

Piel necesita de cuidado y mantenimiento diario

buenavida

Piel necesita de cuidado y mantenimiento diario

Compartir
“Nuestra piel es perfectamente saludable hasta los 9 años de edad, y de los 10 años en adelante la piel comienza a alterarse por diversos aspectos y factores de la vida diaria”, dijo a SUMEDICO el doctor Zein Obagi, dermatólogo radicado en Los Ángeles, California, quien hizo hincapié en la necesidad de dar buen mantenimiento a nuestra piel. 
 
El doctor Obagi, creador de su propio sistema de restauración de la salud de la piel, individualizado, señaló que para poder tener una piel saludable es necesario dedicarse a ella a lo largo del día y con el paso del tiempo, toda vez que factores como la edad, la genética, el medio ambiente (rayos UV y contaminantes), la dieta, los cambios hormonales y el estrés son determinantes para deteriorarla.
 
No obstante, el doctor indicó también que si bien existen diversos productos para cuidar la piel, lo más importante es tener un buen estilo de vida, y sobre todo balanceado, para que los productos que se utilicen tengan un buen efecto en su recuperación.
 
Para tener un buen cuidado de la piel, el doctor Obagi diseñó el “Círculo de una piel sana”, un concepto “nuevo, que se basa en ayudar a los pacientes de forma continua para que logren y puedan mantener una piel saludable”, indicó. 
 
El doctor señaló que cuando comenzó a desarrollar su tratamiento, advirtió que lo mismos productos que utilizaba funcionaban de diferente forma con diversos pacientes, así “mientras unos demostraban una mejoría notable, otros lo lograban con un poco menos de éxito, así es que comenzamos a diseñar tratamientos para diferentes tipos de piel, los cuales pueden diferenciarse por cuestiones como el grosor, el color o la cantidad de grasa que posee”, refirió. 
 
El “Círculo de una piel sana” consta de cuatro fases:
  • Mantenimiento: el cual sirve para mantener la piel lozana y libre de señales de envejecimiento, y sobre todo para evitar el desarrollo de problemas médicos.
  • Cuidado diario: el cual está compuesto de cinco pasos básicos que son: limpieza, activación, estimulación, relajación-nutrición y protección contra los rayos UV.
  • Protección: sobre todo de los rayos UV, los cuales son un factor importante no sólo para la aparición de signos de envejecimiento sino para reparar el daño oxidante del ADN.
  • Terapéutico: recurrencia con un profesional de la salud de la piel, para corregir condiciones médicas.
Finalmente, el doctor Obagi refirió que es muy importante, además del cuidado y el mantenimiento de la piel, “que se le proteja de sus principales enemigos, los cuales son el sol, la grasa, la contaminación y una dieta poco saludable, además de un poco ingesta de agua”. 
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *