Piden consumir más alimentos tradicionales

Declaran que los alimentos tradicionales se consumen cada vez menos a pesar de l...

17/07/2015 2:31
AA

La directora de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Anna Lartey, reclamó que los alimentos tradicionales se consumen cada vez menos por lo que deben ser recuperados ya que aportan muchos beneficios nutricionales. 

Así mismo explicó que en muchos lugares se han dejado de consumir frutas y verduras locales además de que son pocos niños los que siguen alimentándose de alimentos básicos como el arroz, lo que afecta su salud.
 
Lartey declaró que deben impulsarse políticas que permitan el acceso de estos productos al mercado. “Tenemos que devolver (estos alimentos tradicionales) a la mesa”, reiteró
 
Por otra parte, Jane Sherman, asesora de la  FAO en educación y nutrición, declaró que la FAO está participando en un proyecto en colaboración de la universidad de Ghana y otros socios para mejorar la educación nutricional de las familias de ese país ya que aseguran “nadie está prestando la suficiente atención” para cambiar los hábitos alimenticios. 
 
Añadió que este cambio puede ser muy difícil ya que en Ghana, las frutas y verduras son muy caras, no existe mucha demanda y la gente no ha recibido la suficiente educación para consumirlas.
 
Actualmente lanzaron una campaña para impulsar el consumo de cinco frutas y verduras al día la cual ya ha generado impacto en la comunidad.
(Con información de 20 minutos)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: