CARGANDO

Escribe para buscar

Pesadillas, fenómeno muy común

Sin categoría

Pesadillas, fenómeno muy común

Compartir

Se tiene conocimiento que únicamente el 5% de los adultos sufren con regularidad de pesadillas. Sin embargo la mayoría de las personas en algún momento de su vida han experimentado pesadillas lo cual las vuelve un fenómeno muy común.

Los expertos definen a las pesadillas como  un sueño inquietante y emocionante intenso que terminando despertando a las personas del sueño.  Si la persona no despierta, la experiencia se denomina como un “mal sueño”  y no pesadilla como tal.

El psicólogo clínico Antonio Zadra de la Universidad de Montreal hizo una investigación en donde se dio cuenta  que muchos de los estudios no cumplían con el criterio antes mencionado y que variaban tanto en la población como en los métodos realizados.

Tras analizar cerca de 10 mil reportes de pesadillas y descartar aquellos que no servían para una análisis significativo, Zadra concluyó que los temas de las pesadillas más comunes son las siguientes: agresión física 48.6%,conflictos interpersonales 21%, fracaso o impotencia 16.2%, problemas de salud y muerte 9.1% y preocupación 8.7%. (Con información de muyinteresante.com.mx) 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *