CARGANDO

Escribe para buscar

Paracetamol también disminuye el placer

Sin categoría

Paracetamol también disminuye el placer

Compartir
¿Sabías que el paracetamol además de calmar el dolor, también disminuye el placer? El ingrediente principal de más de 600 medicamentos no sólo reduce el dolor, sino también el placer
 
Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Ohio, indicó que ya se sabía que el acetaminofén, o paracetamol, suavizaba el dolor psicológico, pero con las nuevas investigaciones concluyeron que también reducía la alegría, es decir, disminuía el rango de los sentimientos que se experimentan. 
 
Geoffrey Durso, estudiante de doctorado en Psicología Social y autor principal del estudio, dijo que más que ser sólo un analgésico, el acetaminofén puede considerarse un medicamento multipropósito contra las emociones
 
Para el estudio, los investigadores mostraron 40 fotografías a 82 universitarios; algunas eran imágenes sumamente placenteras, como personas con gatitos, mientras que otras eran muy poco placenteras, como niños desnutridos.
 
La mitad de los participantes recibieron una dosis fuerte de acetaminofén (mil miligramos) y la otra mitad recibió un placebo; después calificaron las imágenes según lo placenteras o no placenteras que fueran.
 
Quienes tomaron el acetaminofén calificaron las fotos de forma menos radical que quienes tomaron el placebo.
 
Durso explicó que las fotos positivas no se consideraron tan positivas bajo los efectos de acetaminofén y las fotos negativas no se consideraron tan negativas.
 
Aún se desconoce si otros analgésicos como el ibuprofeno y la aspirina tienen el mismo efecto; sin embargo, planean estudiar esa cuestión (Con información de CNN Español).

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *