¿Para qué sirve la abdominoplastia?

Es una intervención quirúrgica que se hace para remover el exceso de piel en e...

24/04/2012 7:42
AA

No existen razones de salud para hacerte una abdominoplastia, esta operación únicamente tiene motivos estéticos, comentó a SUMEDICO el doctor Luis Alejandro Romero Peña (*), cirujano plástico.

Según el especialista, la abdominoplastia es un tratamiento quirúrgico enfocado a remover el exceso de piel del abdomen, “principalmente a pacientes de sexo femenino, después de que éstas hayan tenido uno, dos o tres embarazos, los cuales les hayan dejado la piel flácida o colgante”, señaló. 

 Durante un embarazo la piel se distiende y después vuelve a su forma casi original, pero muchas veces el regreso no es normal y el abdomen sufre diversos cambios: 

  • Exceso de peso, respecto al que tenían cuando comenzaron con su embarazo
  • Formación de estrías en la parte inferior del abdomen
  • Aparición de una hernia en el ombligo, durante el embarazo
  • Cesárea como requerimiento para el parto y una cicatriz bajo el abdomen

“El objetivo es retirar el exceso de piel que queda entre el ombligo y el vello púbico, y mediante una incisión grande se realiza un despegamiento de la piel, hasta el llamado hueso de las cosquilla, en toda la pared abdominal”, explicó el doctor. 

 Se trata de una cirugía de tres horas que al final “resulta muy gratificante para las pacientes, ya que eliminan todo el exceso de piel”, señaló el especialista.

No obstante, indicó también que, como en cualquier cirugía, puede haber complicaciones, pero son tan mínimas como un hematoma; además, reveló que es posible realizar cirugías concomitantes como corrección de hernia y ligadura de trompas.

Por otro lado, no se recomienda que se realicen al mismo tiempo cirugías como cesáreas o extirpación de matriz, porque puede haber un grave riesgo de infección.

“La abdominoplastia es una cirugía meramente estética que también puede practicarse en hombres, cuando estuvieron muy obesos y después bajan de peso, quedando con una piel redundante en el abdomen que es necesario retirar”, concluyó el especialista.

(*) Dr. Luis Alejandro Romero Peñarolex replica watches
Cirugía Plástica y Reconstructiva / Microimplante de cabello
resnonverbo@hotmail.com breitling replica


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: