CARGANDO

Escribe para buscar

Pacientes con ictus tienen infección previa

Corazón

Pacientes con ictus tienen infección previa

Compartir
Cerca del 10 por ciento de los pacientes que padecen ictus, manifiestan una infección previa, alrededor de 30 días antes de tener un accidente cerebral vascular, asegura una investigación realizada por neurólogos del Hospital del Mar de Barcelona.
 
De acuerdo con los datos obtenidos durante la investigación con pacientes que ingresaron al hospital por ictus entre 2005 y 2012, se descubrió que las principales infecciones que se presentaron fueron del tracto respiratorio con un 36.8 por ciento; procesos gripales, con 30.1 por ciento; e infecciones gastrointestinales con 12,4 por ciento.
 
Los análisis de sangre revelaron que hubo un “aumento significativo de todos los parámetros inflamatorios”, afirmando entonces que quienes sufrieron ictus ya presentaban inflamaciones previas.
 
“Estos resultados nos deben impulsar a incidir en la necesidad de implantar estrategias preventivas para evitar infecciones”, indicó el jefe del Servicio de Neurología del Hospital del Mar, Jaume Roquer, quien hizo hincapié en estrategias como la vacunación contra la gripe en personas de edad avanzada.
 
Los accidentes cerebro vasculares son la tercera causa de muerte en el mundo, solamente detrás de la cardiopatía isquémica y el cáncer, pero sí son la primera causa de invalidez en personas mayores de 64 años. (Con información de EuropaPress)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *