CARGANDO

Escribe para buscar

Oxitocina fundamental en la fidelidad

Sin categoría

Oxitocina fundamental en la fidelidad

Compartir

La oxitocina es una hormona la cual tiene un vinculo con la conducta maternal y paternal además de otros patrones sexuales, la cual actúa también como neurotransmisor en el cerebro. Se le denomina como “hormona del amor” y ahora con este nuevo estudio se le podría llamar la hormona de la fidelidad el menos en los varones.

Especialistas encontraron que los hombres con elevadas cantidades de oxitocina en el cerebro, ven a sus conyugues más atractivas de lo normal que aquellos que cuentan con un nivel menor de esta hormona.

Para la obtención de estos resultados  su tuvo que administrar la hormona por medio de un spray nasal a un grupo  aproximado de 40 hombres heterosexuales que vivían con su pareja en el momento de la investigación.

Los científicos se percataron que ante la visión de la propia pareja, esta hormona se ocupa de activar el centro de gratificación en el cerebro de los varones, aumentando y fortaleciendo el comportamiento monógamo en los hombres que participaron en el estudio.

René Hurlemann director de este estudio, afirma que este engranaje biológico actúa de forma muy parecida al de una droga ya que tanto en el amor como en el consumo de estupefacientes se busca estimular el centro de satisfacción del cerebro.

La oxitocina estimula el contacto entre las parejas ya que, por medio de éste, se mantiene alto el nivel de esta hormona y ello tiene repercusiones en la relación sentimental, finalizo Hurlemann. (Con información de 20minutos.es) 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *