Orgasmos, ¿son del clítoris o de la vagina?

Estudios debaten si en verdad existen dos tipos de orgasmo, o si el vaginal no e...

19/04/2012 4:46
AA

El orgasmo femenino sigue siendo un enigma, pues aún los especialistas siguen sin ponerse de acuerdo, en lo que sí todos coinciden, es en que por medio del clítoris la mujer puede sentir un orgasmo, pero mientras unos afirman que también hay orgasmos vaginales por medio de la estimulación del punto G, otros lo niegan rotundamente.

Sin embargo, aún del lado que estén, los investigadores advierten que la mejor forma de perder la felicidad en el momento del sexo es buscar un orgasmo vaginal y desgastarse en ello, porque la anatomía femenina aún tiene aspectos por aclarar y encontrar.

El orgasmo, más que una situación sensorial, está dado por una función cerebral, es decir que cuando una parte del cuerpo recibe estimulación, esa información se envía al cerebro y entonces causa una respuesta, por medio de las diferentes áreas de activación cerebral.

Justo por ello es que los especialistas señalan que el orgasmo de clítoris sí es diferente al de vagina que se origina cuando se estimula el punto ubicado a 4 cm de la entrada de la vagina llamado el punto G, pues quienes lo defienden afirman que se activan zonas cerebrales muy diferentes.

Así lo expresan investigadores de la Universidad de Aquila (Italia), en su publicación en Journal of Sexual Medicine, pero otra investigación publicada en la misma revista indica que no hay orgasmos vaginales.

En contraste, una de las investigaciones afirma que sí existe el vaginal, porque cuando una mujer que ha recibido una lesión medular, se rompen las conexiones entre el clítoris y el cerebro y aún así logran experimentar placer a través de la vagina.

Esto fue comprobado con ayuda de imágenes de resonancia magnética mientras las mujeres se masturbaban (Con información de  20 minutos)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: