Orgasmo es diferente en hombres y mujeres

Aunque ambos experimentan orgasmos, los síntomas, la duración y los efectos p...

07/01/2016 2:52
AA

El orgasmo en el momento culminante del placer sexual y aunque todos lo hemos experimentado en diferentes formas, éste no es el mismo en hombres y mujeres ya que varía la duración, los síntomas y los efectos posteriores.

Elena Jorquera, psicóloga general y terapeuta sexual, explica que cuando los músculos pélvicos y genitales se tensan por la cantidad de sangre que se acumula en ellos, se envían mensajes a la médula, lo que provoca el orgasmo que a su vez causa contracciones de la envoltura de los músculos, pero actuando diferente en mujeres y hombres.
 
Cuando las mujeres consiguen el orgasmo, las contracciones se dan en intervalos de 0,8 segundos y el número puede variar, pero pasando esto, disminuye la intensidad, duración y frecuencia, además de que esta reacción se extiende a todo el organismo y no solo al área pélvica.
 
Asimimso, el cerebro de las mujeres tiene una fuerte relación con el orgasmo, pues pueden alcanzarlo sin que haya penetración.
 
En el caso de los hombres, se presentan entre tres y diez contracciones con un intervalo de 8 décimas en relación de lo intenso que sea la respuesta, lo que significa que su orgasmo dura entre cuatro y ocho segundos solamente.
 
La especialista señala que otro aspecto que difiere en ambos, es la capacidad de mantener el deseo sexual después de alcanzar el clímax.
 
Por un lado, las mujeres pueden experimentar varios orgasmos si las estimulan antes de que disminuya la tensión sexual, en cambio los hombres, entran a un período refractario en el cual no sienten excitación hasta que pase un tiempo, aunque esto puede variar en cada persona.
 
(Con información de Infosalus)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: