CARGANDO

Escribe para buscar

ONUSIDA reparte millones de condones

Sin categoría

ONUSIDA reparte millones de condones

Compartir

Bajo el lema “Protege la Meta”, el Programa de las Naciones Unidas contra el Sida (ONUSIDA) lanzó una campaña para prevenir el contagio del VIH y los embarazos adolescentes, así como para incentivar a los jóvenes a participar activamente en la respuesta nacional y mundial al VIH.

La campaña, dirigida a jóvenes de entre 15 y 24 años, tiene con metas lograr cero nuevas infecciones por VIH, cero discriminación y cero muertes por Sida.

Como parte de las acciones de prevención, ONUSIDA repartirá dos millones de condones y ofrecerá orientación para la prevención y la prueba de VIH, durante el tiempo que dure el Mundial Brasil 2014.

Se busca aprovechar la justa mundialista para que se hable de sexo seguro, el uso del condón y de la importancia que tiene realizarse el test del VIH.

La campaña dio inicio en Soweto, Sudáfrica, donde le presidente Jacob Zuma firmó la pelota que viajó por el Atlántico hasta llegar el pasado lunes a Salvador, Brasil.

ONUSIDA indicó que hay 4.2 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años viven con VIH/Sida en todo el mundo; agregó que esta es una de las franjas de edad en las que el virus no está en retirada.

Se prevé que los condones y la información sobre VIH se repartan en los Fan Fest que organiza la FIFA.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *