CARGANDO

Escribe para buscar

Omega 3 no ayudaría al envejecimiento cerebral

especiales

Omega 3 no ayudaría al envejecimiento cerebral

Compartir

El ácido graso que contiene el Omega 3 y que puede ser encontrado en cápsulas de aceite de pescado y algunos complementos, no parece tener beneficios simbólicos para personas mayores  a mantener la salud cerebral informaron investigadores de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres en Inglaterra.

Luego de realizar varios estudios, se llegó a la conclusión de que los ácidos grasos omega 3 que podrían ayudar a mantener a las células nerviosas del cerebro en buena salud en la edad avanzada, es limitada en la prevención de la demencia o en la reducción en las capacidades mentales, conocida como “declive cognitivo”. 
 
Emma Sydenham y algunos colegas, revisaron evidencias de tres estudios que compararon los efectos de los ácidos grasos omega 3 tomados en cápsulas o en margarina con los efectos de cápsulas de placebo con aceite de girasol o de oliva, o margarina regular (el grupo de “control”). 
 
En estos estudios se encontró que de las 3,500 personas analizadas con edad mayor a 60 años, quienes consumieron las cápsulas o la margarina que contenían ácidos grasos omega 3 no rindieron mejor en pruebas estándares de capacidades mentales, ni en pruebas de habilidades de memoria o verbales, según los hallazgos publicados en la revista The Cochrane Library. 
 
“A partir de estos estudios, no parece haber ningún beneficio para la salud cognitiva de las personas mayores que toman complementos de omega 3″, señaló en un comunicado de prensa de la Cochrane el coautor del estudio Alan Dangour, nutricionista de la Escuela de Higiene y
Medicina Tropical de Londres.
 
“Sin embargo, estos estudios fueron relativamente a corto plazo, así que vimos muy poco deterioro en la función cognitiva en los grupos de intervención o en los de control. Quizás observar cualquier efecto de los complementos se tome mucho más tiempo”, añadió.
 
Los investigadores señalaron que es necesario realizar más estudios para evaluar los efectos a largo plazo de los ácidos grasos omega 3 sobre el declive mental, sobre todo en personas con una ingesta baja de ácidos grasos omega 3.
 
“El pescado graso en especial el salmón y la caballa, son una parte importante de una dieta sana, y debemos seguir apoyando la recomendación de comer dos porciones a la semana, que incluyan una porción de un pescado graso”, enfatizó Dangour. (Con información de El Mundo .es)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *