CARGANDO

Escribe para buscar

Ocho señales de que tu hijo está malcriado

ninos

Ocho señales de que tu hijo está malcriado

Compartir

En algún momento de la vida, todos los padres se enfrentan a comportamientos desafiantes de sus hijos, lo que genera conflictos, enojos y la interrogante de no saber cómo actuar.

Este comportamiento puede suscitarse por distintas razones, pero el principal es un error que cometen los padres: malcriarlos, ya que acceden a sus peticiones sin diferir o no les ponen límites.
Para saber si tu hijo está malcriado, hay que analizar si tiene algunas de las siguientes ocho señales.
1. No ayuda en casa
2. Te avergüenza en público
3. Tienes que darle algo a cambio de una tarea
4. Trata de controlar a los adultos
5. Tienes que rogarle
6. Nunca está satisfecho con nada
7. Te ignora
8. Los berrinches son muy frecuentes.
En caso de que el niño cumpla con todo lo anterior, es necesario corregir su comportamiento sin llegar a la violencia y para lograrlo, a continuación te decimos algunos consejos.
• No te enfades, pues solo empeoraras la situación.
• Recuerda que los berrinches los hace por llamar la atención, no porque tenga algo en tu contra.
• Reflexiona sobre su reacción y trata de ponerte en su lugar, porque tal vez puedes estar ejerciendo mucha presión.
• Deja que exprese sus quejas, tómalas con calma y háblale tranquilamente.
• Pon un freno cuando esté agresivo. Si solo se enoja o llora, déjalo que siga hasta que se tranquilice, pero si empieza a dar golpes o tirarse al suelo, hazle saber que ese comportamiento no lo vas a tolerar y cálmalo.
• Si los berrinches son frecuentes, piensa si no has provocado eso consintiéndole o dejándole hacer lo que quiere. En caso de que así ocurra, comienza a marcar límites y haz valer tu autoridad sin llegar a los extremos.
Castigarlos cuando cometen faltas graves es algo que debes hacer. Hacerlo no te hará mal padre, al contrario, hará que tu hijo aprenda de sus errores y mejore sus actitudes.
Recuerda que la labor de padres no es sencilla y que a diario se aprende algo nuevo, cómo lo que se debe y no hacer. Tener este tipo de conflictos es algo común que no indica que lo estés haciendo mal. Todo es parte de la vida.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *