CARGANDO

Escribe para buscar

Ocho beneficios de hacer ejercicio regularmente

Rutinas de ejercicio Vida Sana

Ocho beneficios de hacer ejercicio regularmente

Compartir

Mucho se ha dicho que hacer ejercicio es bueno para la salud por lo que se sugiere practicar alguna actividad por lo menos 30 minutos al día o tres veces por semana.

Se suele pensar que hacer ejercicio ayudará a tener un adecuado peso y a tener un cuerpo tonificado; sin embargo, estas no son las únicas ganancias que deja, ya que hay otras más internas como son las siguientes:
1. Reduce la depresión y ansiedad: ocurre por la liberación de B-endorfinas, las cuales actúan directamente sobre el cerebro produciendo una sensación de bienestar y relajación.
2. Aumenta el umbral del dolor: gracias a las mismas B-endorfinas, se produce un efecto de analgesia, porque las fibras nerviosas que transmiten el dolor, son inhibidas.
3. Incrementa la autoestima: la práctica frecuente, ayuda a tener una autoimagen más positiva, además de que mejora la calidad de vida.
4. Previene el daño neuronal: se ha comprobado que las personas mayores que practican ejercicio, tiene mejores habilidades cognitivistas, lo que ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas como es el Alzheimer.
5. Mejora la función cognitiva y sensorial del cerebro: se da porque se secreta mejor el factor neurotrófico cerebral, (relacionado con el crecimiento del nervio y que se localiza entre el hipocampo y cortéx) por lo que ayuda a mejorar la supervivencia de las neuronas, teniendo al área frontal como una de las principales beneficiadas, lo que a su vez mejora funciones ejecutivas como la atención, memoria y control conductual.
6. Aumenta el rendimiento escolar: cuando los niños realizan deporte, tienen mejor desempeño en la escuela porque su memoria, atención y control inhibitorio se favorecen. Asimismo asimilan mejor los nutrientes y son más activos.
7. Mejora la socialización: realizar deportes en equipo, facilita la asimilación de las reglas y fomenta el compañerismo, la responsabilidad, el respeto por el otro, la empatía y la diminución de la agresividad.
8. Causa muchas emociones positivas: esto ocurre porque se libera serotonina, dopamina y noradrenalina, las cuales están implicadas en la liberación de emociones positivas, lo que previene la aparición de enfermedades como la depresión.
(Con información de Muy interesante)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *