LOADING

Type to search

Hace ocho años Phelps lo inspiró, hoy le gana el oro

Juegos Olímpicos Río 2016

Hace ocho años Phelps lo inspiró, hoy le gana el oro

Share

A sus 21 años, Joseph Schooling consiguió su sueño al convertirse en el primer nadador de Singapur en dar una medalla de oro a su país, al imponerse en la prueba de 100 metros mariposa en las Olimpiadas de Río de Janeiro.

La anécdota no queda ahí, el primer lugar lo ganó por 75 centésimas a Michael Phelphs, su ídolo, el deportista que lo inspiró.

Hace ocho años, en la víspera de las Olimpiadas e Beijing, Schooling tuvo la oportunidad de conocer a Phelps, quien fue a su club de entrenamiento como parte de una preparación hacia la competencia olímpica.

joseph_schooling_con_michael_phelps

Joseph tenía sólo 13 años y pudo tomarse una foto con su ídolo. “Era muy temprano en la mañana y yo estaba en shock, no podía ni hablar”, contó el nadador al diario The Guardian.

“Se lo debo a Phelps”

Dos ciclos olímpicos después, Joseph Schooling hace lo impensable y le arrebata el oro a su ídolo.

“Si no fuera por Phelps no creo que haya logrado esta medalla. Soy lo que soy por Michael Phelps. Él es la razón por la que siempre quise ser un mejor nadador”, declaró Schooling.

Siendo un adolescente, el nadador de Singapur viajó a Estados Unidos, apoyado por sus padres, para darle seguimiento a su carrera como nadador. Para conseguir su meta, de la noche a la mañana tuvo que hacerse cargo de sí mismo en un país lejano.

“Mi padre me dice que hay que disfrutar y que siempre se debe intentar de hacer lo mejor”, dijo el nadador.

 

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *