CARGANDO

Escribe para buscar

Obesidad, una causa de linfidema

obesidad

Obesidad, una causa de linfidema

Compartir

 ¿Sabías que una causa de linfidema en las piernas es el sobrepeso?, mucho se ha hablado sobre diferentes enfermedades que la obesidad provoca, y un nuevo estudio indico, que la masa extra oprime a los ganglios linfáticos impidiendo que el líquido se drene de modo correcto causando inflamación dolor y otras alteraciones.

Esta presión ocurre en las ingles, y de acuerdo con la investigación publicada en la revista New England Journal of Medicine, a cargo de la  doctora Arin Greene  del Hospital Pediátrico de Boston, realizada en 15 individuos obesos, se encontró que presentaban inflamación en ambas piernas.

En el caso del linfidema de los brazos, los investigadores señalaron que ocurren cuando una mujer tiene cirugía por cáncer de mama porque los ganglios se bloquean y empiezan las inflamaciones porque el líquido no tiene a donde drenarse.

Para el caso de la obesidad señalaron que el problema se ha visto únicamente en las piernas, pero que habrá que investigar.

Greene indicó que aunque los 15 tenían inflamación en las piernas, solo cinco de ellos habían desarrollado linfidema, y la observación más inmediata fue que los sujetos con linfidema tenían un IMC superior a 60, mientras que los que se libraron de la enfermedad y tenían una función linfídica normal contaban con un IMC menor a 57.

Los investigadores recordaron que ya es considerada obesidad a partir de un IMC de 30, y que en su estudio el promedio de las personas con linfidema tenían un IMC de 70.

Asimismo señalaron que otros factores de riesgo del linfedema de la pierna incluyen lesión en los ganglios linfáticos de la ingle debido a infección, cirugía o radiación.

Además, las personas pueden nacer con la afección. Independientemente de la causa, el linfidema de la pierna puede provocar dolor, inflamación e infecciones.

Los investigadores indicaron que aun cuando el linfidema no tiene cura, la compresión y una pérdida significativa de peso podrían ayudar a aliviar el dolor y la inflamación.

Del mismo modo agregó que un sistema de drenado manual puede ser de gran ayuda para controlar la enfermedad que como cualquier tubería tapada causa piel gruesa dura, enrojecida, seca y caliente al tacto”. (Con información de Univisión)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *