CARGANDO

Escribe para buscar

Obesidad podría inducir embarazos de riesgo

Sin categoría

Obesidad podría inducir embarazos de riesgo

Compartir
Los extremos en el peso no pueden ser saludables, asegura un estudio, en el cual se reveló que las mujeres que se encuentran muy por debajo de su peso o tienen obesidad, tienden a desarrollar embarazos de riesgo.
 
“Durante el embarazo, la obesidad se ha relacionado con trastornos de hipertensión, diabetes gestacional, parto prematuro, macrosomía del feto y muerte inexplicada de este durante el parto; (aunque) existen aún pocos datos sobre la relación entre el bajo peso y las complicaciones perinatales”, señaló Sebastián Manzanares, líder del estudio publicado en The Journal of Maternal-Fetal and Neonatal Medicine
 
Tras analizar más de 3 mil muestras de mujeres embarazadas, los investigadores coligieron que las madres con obesidad mostraban un riesgo mayor ante el desarrollo de enfermedades como hipertensión y diabetes mellitus, así como colonización por estreptococo grupo B.
 
Por otra parte, con esta condición, tal y como se señaló, es necesario, en algunas ocasiones, inducir el parto, o practicar cesárea, además que el bebé puede sufrir macrosomía fetal, acidosis al nacimiento y mortalidad perinatal.
 
Al respecto, manzanares opina que las mujeres embarazadas con obesidad “deberían recibir consejos sobre cómo reducir peso y reconocer los signos de alerta temprana de posibles complicaciones”. 
 
Mientras tanto, las mujeres con muy bajo peso, pueden ver afectada la producción y calidad de líquido amniótico, así como tener bebés con bajo peso; a diferencia de las mujeres con obesidad, las cuales tienden a tener bebés con sobrepeso. 
 
“Estos resultados justifican la necesidad de asesoramiento antes del embarazo y podrían ser un argumento convincente para la modificación del peso”, concluyó el autor del estudio. (Con información de EuropaPress)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *