Nutrientes que combaten la fatiga

La vitamina C, el hierro y el magnesio, son algunos nutrientes que contrarrestar...

19/01/2016 3:53
AA

Tener buenos hábitos alimenticios, no consiste en la cantidad de comida que se consume, sino en la calidad.

Sentirnos cansados es algo normal que nos ocurre a todos en algún momento del día, donde lo único que necesitamos es un buen momento de relajación para recargar al cien nuestras baterías, pero si este malestar se extiende por días o semanas y en vez de disminuir va aumentando, puede significar que se padezca de fatiga.

La fatiga es una enfermedad crónica que afecta la calidad de vida de las personas debido a que cualquier esfuerzo que se realice, termina en un cansancio extremo o dolor en el cuerpo, lo que repercute en el ámbito laboral y social.
Sus principales causas son:
• El estrés
• El estilo de vida acelerado
• Someterse a tratamientos como radioterapias o quimioterapias
• Tener ansiedad, depresión o nerviosismo
• La pérdida de un ser querido
Para combatir la enfermedad, es necesario tomar medicamentos o realizar técnicas de relajación, aunque una forma sencilla y natural, es a través de la alimentación ya que representa un papel muy importante en cómo nos sentimos.
Tener buenos hábitos alimenticios, no consiste en la cantidad de comida que se consume, sino en la calidad, porque la deficiencia de nutrientes y calorías llegan a provocar muchos problemas de salud como sentirse cansado, sin fuerza o en deprimido.
Por ello, a continuación te decimos algunos nutrientes que debes incluir en tu alimentación para contrarrestar los efectos del agotamiento.
Vitamina C: sin ella, se pueden presentar dolores en inflamación en las encías y gripes frecuentes.
Vitamina D: regula el calcio en el organismo, mantiene los huesos fuertes, aumenta el movimiento muscular, ayuda al sistema inmune, reduce la inflamación y evita el cansancio.
Hierro: su deficiencia provoca debilidad, fatiga y mal desarrollo cognitivo.
Magnesio: no tener la cantidad suficiente provoca náuseas, debilidad, adormecimiento de las extremidades y pérdida de apetito.
Vitamina B: su carencia deriva fatiga, depresión, pérdida de masa muscular y de apetito, así como fragilidad y debilidad.
(Con información de Mejor con Salud)

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: