AGUA CON MIEL

¿Qué pasa si tomas agua con miel en ayunas?

Empezar el día tomando un vaso de agua tibia con una cucharada de miel podría ser la clave para mejorar tu salud, esto es todo lo que tienes que saber

Empezar el día con una bebida saludable puede ayudar a combatir algunas molestias leves.
Empezar el día con una bebida saludable puede ayudar a combatir algunas molestias leves. Créditos: Canva
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Incorporar el agua con miel a nuestra alimentación es algo que podría tener beneficios para tu salud, especialmente si se consume en ayunas y el agua está tibia. Conoce cómo podrías aprovechar esta bebida.

La mezcla de agua con miel da como resultado una bebida saludable que se puede incorporar fácilmente a nuestra rutina y así disminuir el consumo de refrescos y jugos muy azucarados.

De acuerdo con un artículo de Mejor con Salud, son bien conocidos los beneficios de la miel, que además de ser delicioso, puede prevenir enfermedades y no solo respiratorias como se cree. Lo que pocos saben y que se ha comprobado en algunas investigaciones es que mezclarlo con un poco de agua es excelente para nuestro cuerpo.

Empezar el día tomando un vaso de agua tibia con una cucharada de miel podría ser la clave para mejorar tu digestión, sentir más energía a lo largo del día y hasta bajar de peso. Esto es todo lo que tienes que saber.

¿Por qué es bueno tomar agua con miel en ayunas?

El agua con miel en ayunas es un cambio sencillo que todos podemos hacer pero que puede hacer una gran diferencia en tu salud general, estos son todos sus beneficios:

  • Ayuda a que te enfermes menos 

Entre las principales propiedades de la miel destaca que puede ser un antibiótico y antibacteriano natural, lo que ayuda a contrarrestar los microorganismos que nos causan infecciones, gripe y resfriados.

Por ello, tomar un vaso de agua tibia con miel en ayunas es una buena forma de fortalecer las defensas y cuidarte de muchas enfermedades, claro, en combinación con una alimentación balanceada y actividad física. 

Canva
  • Mayor energía durante el día 

Las primeras horas de la mañana son un reto para muchas personas, ya que les cuesta sentir energía para comenzar con sus actividades. Tomar agua con miel puede combatir la fatiga porque favorece la correcta actividad cerebral para estar más activos.

Por lo tanto, esta bebida saludable puede funcionar como un energizante natural que nos permitirá sentirnos con más energía en la mañana, al mismo tiempo que se obtienen nutrientes fundamentales para la salud del cuerpo. 

  • Mejora los niveles de colesterol alto 

La alimentación es clave para tener un buen control de los niveles de colesterol y estudios comprueban que el agua con mil podría disminuir la cantidad de este tipo de grasa en la sangre y así, prevenir enfermedades cardiovasculares.

Recuerda que el colesterol alto muchas veces no da síntomas, la forma de reconocerlo es por medio de estudios de sangre y los factores de riesgo incluyen la alimentación alta en grasas y azúcares, la obesidad, la falta de ejercicio, el abuso de alcohol y el tabaquismo, apunta Mayo Clinic.

Canva
  • Puede reducir el dolor articular 

Estudios realizados por la Universidad de Copenhague demuestran que las personas que toman agua con miel durante algún periodo de tiempo, pueden notar que los dolores articulares leves disminuyen.

No significa que sustituye un tratamiento médico, pero puede ser un aliado contra las molestias. Consulta siempre a tu doctor antes de probarlo contra el dolor articular, especialmente si ya tomas medicamentos.

  • Favorece la pérdida de peso 

Esto se debe a que la miel puede darnos una sensación de saciedad que evita que se tengan antojos de cosas poco saludables a lo largo del día, especialmente aquellas que son ricas en azúcares.

Prueba tomar un vaso de agua tibia con un poco de miel pero recuerda que la pérdida de peso requiere de hábitos saludables, como una dieta rica en frutas y verduras, ejercicio frecuente, especialmente con pesas y descanso adecuado. 

Canva
  • Combate el estreñimiento

Si tu digestión no es buena y pasas varios días sin hacer del baño, tomar agua con miel en ayunas podría ser tu aliado, ya que evita el intestino perezoso, ayudando a que aumente el volumen de las heces y que transiten con mayor facilidad.

A su vez, esto evita la inflamación constante, los gases y las molestias causadas por no poder ir al baño.

Recomendaciones para tomar agua con miel 

Procura que el agua esté tibia y que la miel sea de origen orgánico para evitar azúcares añadidos de algunas marcas comerciales.

Consume esta bebida en ayunas para obtener todos sus beneficios, pero si tienes diabetes o problemas de resistencia a la insulina, consulta antes al médico para asegurarte de que no te causará alguna alteración en tus niveles de glucosa en sangre.

Tomar agua en ayunas tiene muchos beneficios para la piel y la digestión, y al combinarlo con miel se obtienen resultados maravillosos ¡Atrévete a probarlo!

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok