LOADING

Type to search

Nueve curiosidades de los ojos

Vida Sana

Nueve curiosidades de los ojos

Share

Los ojos son considerados el espejo del alma, pero son más que eso pues ellos nos permiten percibir el mundo.

Aparentemente sabemos todo sobre estos órganos; sin embargo, son tan complejos y desarrollados tanto en humanos como en animales, que no todas sus particularidades se han dicho.

Por ello, hoy te decimos nueve curiosidades sobre estos fascinantes órganos.

Lo que debes saber de los ojos

  1. Algunos animales duermen con un ojo abierto: es el caso de los delfines, quienes deben mantener a su cerebro despierto para poder respirar y no morir mientras duermen.
  2. Los peces no cierran los ojos: nunca se cierran porque no tienen párpados. Las serpientes o insectos, tampoco pueden hacerlo.
  3. El ojo de avestruz es más grande que su cerebro: su cerebro pesa casi lo mismo que el de un colibrí grande, lo cual no interfiere con su inteligencia y percepción.
  4. Los humanos parpadeamos 14.000 veces al día: en promedio lo hacemos 17 veces por minuto y 4.200.000 veces al año. Las computadoras o dispositivos móviles, frenan esta frecuencia.
  5. El ojo humano distingue 10 millones de colores: a pesar de ello, sólo el 12% de la población es capaz de ver más colores que otros debido a que tiene una mutación genética que les permite ver más allá del ojo común. Usualmente las mujeres son quienes tienen la alteración.
  6. El 10% del día tenemos los ojos cerrados: lo hacemos por la cantidad de parpadeos que tenemos.
  7. Los ojos no crecen: el tamaño de nuestros ojos es el mismo desde que nacemos hasta que morimos. Lo que crece son las orejas y la nariz.
  8. Los ojos azules proceden de un único ancestro: así lo determinó un estudio de la Universidad de Copenhage que indica que este color de ojos procede de un ancestro común que vivió entre 6.000 y 10.000 años atrás, en el período Neolítico.
  9. Se puede tener un color diferente en cada ojo: a esto se le conoce como heterocromía, en donde el iris de cada ojo es diferente. Puede ser parcial o completa, y aunque es poco común, la podemos encontrar en humanos y animales.

(Con información de Muy Interesante)

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *