CARGANDO

Escribe para buscar

Nueve características de padres tóxicos

Familia Padres e hijos

Nueve características de padres tóxicos

Compartir

La confianza, seguridad y determinación de una persona, comienza en la niñez junto a los padres, por lo que es importante que se den buenos ejemplos y una correcta educación.

Infortunadamente en muchas ocasiones los padres se vuelven tóxicos para los hijos, ya que en el intento de hacer de ellos unas personas de éxito, se llegan a cometer errores como exigirles demasiado o dejarlos solos en ciertos momentos, lo que afectará su crecimiento.

Para saber si un padre es tóxico, hay que analizar si tiene alguna de las siguientes características.

  1. Critican demasiado: juzgan todo o que hacen y resaltan en sobremanera los aspectos negativos. Esto sólo ocasionará que los niños se frustren, se sientan inútiles y que piensen que no son capaces de lograr algo.
  2. No permiten demostraciones de emociones negativas: no dejan que sus hijos lloren o expresen sus sentimientos. A la larga, puede ocasionarles depresión.
  3. Son controladores: a través de incentivos como dinero o regalos, los manipulan de acuerdo sus intereses. Esta acción sólo causará que en el futuro, alguien más también pueda controlarlos.
  4. Castigan con silencio: en ningún caso es aceptable dejar de hablarles a los hijos, pues esto los lastima y no les enseña nada.
  5. Plantean que la felicidad de los hijos depende de ellos: la felicidad es nuestra y nadie debe hacerse responsable de ella. Esta acción, sólo dañará su autoestima
  6. Anteponen intereses y necesidades: no piensan en los hijos cuando hay alguna discusión de pareja o realizan un mal hábito. Tampoco les importa si sus hijos presencian estos sucesos.
  7. Hacen bromas hirientes: es la mejor forma que tienen de criticar sin que sea de forma directa. Aquí se incluyen comentarios sobre el peso, la apariencia física o las habilidades que se tengan.
  8. Infunden miedo para ser respetados: amenazar constantemente les genera a los niños un grave estado de ansiedad.
  9. Exigen la atención de los hijos: les imponen deberes o actividades que les impide tener tiempo para sus cosas personales. En la mayoría de los casos, esto ocurre porque los padres no recibieron la suficiente atención cuando eran pequeños.

Un niño que vive en un ambiente tóxico, repetirá el patrón cuando crezca y forme su familias, además de que se justificará con que “se lo merecían” o “así me educaron”.

Si quieres que tu hijo crezca feliz, pleno y sin conflictos emocionales, asegúrate de darle un buen ejemplo, mucho amor y una correcta guía libre de violencia.

(Con información de Super curioso)

Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *