Nueva herramienta ayudará a pacientes con VIH

El cuestionario está diseñado para que el paciente con VIH pueda hablar con su...

16/07/2015 11:13
AA

La organización civil  Letra S, Sida, Cultura y Vida Cotidiana, ha traído a México, el cuestionario electrónico TALKINGPOINTS  (Temas de conversación con tu médico)  que ayudará a mejorar la calidad de vida de las personas con VIH.

El cuestionario que estará disponible en el sitio www.letraese.org.mx, realiza una serie de preguntas para conocer el estado de salud del paciente para posteriormente genera sugerencias, comentarios, preguntas que la persona puede preguntarle al médico, lo que le permitirá acudir a su cita con mayor  información y claridad de su proceso. 
 
Uno de los aspectos importantes del cuestionario, es que toda la información proporcionada es absolutamente anónima y confidencial además de que ésta no se almacena en ningún lado. De igual forma, la persona, podrá usarlo cada vez que quiera ya que no es necesario introducir nombre ni ubicación geográfica.
 
El tratamiento para combatir el VIH es uno de las más complejas por la cantidad de medicamentos que se necesitan para atacar la infección y las enfermedades provocadas por el virus. Actualmente existen en el país más de 20 medicamentos antirretrovirales usados en más de que han hecho del VIH un padecimiento crónico.
 
Sin embargo, además de las medicinas, el tratamiento requiere que los pacientes tengan una actitud positiva y se involucren en el proceso de atención, por lo que es necesario estar informado y atento ante cualquier cambio de su estado de salud.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: