No tender la cama es bueno para la salud

Un estudio encontró que las personas que no tienden su cama, tienen menor riesg...

11/01/2016 8:25
AA

Una habitación desordenada, especialmente dejar la cama sin hacer, suele ser muy molesto para las personas ya que es considerada una señal de falta de limpieza y flojera; sin embargo, esto podría ser en realidad una clave para tener una vida más saludable.

De acuerdo a un estudio en el que participa el Dr. Stephen Pretlove, de la Universidad de Kingston, las personas que no tienden sus camas, tienen menos riesgo de tener asma u otras alergias porque los ácaros, responsables de estos males, no pueden sobrevivir a condiciones cálidas y secas.
 
En promedio, una cama puede albergar hasta 1,5 millones de ácaros que no pueden ser vistos por el ojo humano porque miden menos de un milímetro de largo, pero aunque sean diminutos, provocan diversos malestares porque producen alérgenos que inhalamos al dormir.
 
Para eliminarlos, el doctor Pretlove, señala que es tan sencillo como no tender la cama.
 
“Sabemos que los ácaros sólo pueden sobrevivir mediante la ingestión de agua de la atmósfera, utilizando glándulas pequeñas en el exterior de su cuerpo. Algo tan simple como dejar la cama sin hacer durante el día puede eliminar la humedad de las sábanas y el colchón, provocando que en consecuencia,  los ácaros se deshidraten y finalmente mueran”, indicó.
 
El especialista explica que los siguiente en la investigación, es poner a prueba este planteamiento en 36 casas de Reino Unido para ayudar a las personas que tienen asma u otro tipos de alergias.
 
Asimismo, se busca determinar cómo afectan las características de las construcciones de casas y edificios como la calefacción, ventilación y aislamiento, en la cantidad de ácaros.
 
“Nuestros hallazgos podrían ayudar a arquitectos y diseñadores de edificios a crear hogares sanos y libres de la amenaza de los ácaros, ahorrando así los más de 700 millones de euros que se gastan en tratamientos de enfermedades”, explicó Pretlove
 
(Con información de Upsocl)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: