“No-poo”, la tendencia de no lavarse el cabello

Los seguidores de esta tendencia, no se lavan el cabello con champú porque cree...

05/01/2016 6:24
AA

Muchas personas se están sumando a la nueva tendencia “no-poo” que consiste en no lavarse el cabello con champú, debido a la creencia de que el producto deja al pelo sin sus aceites naturales.

Tal es el caso de Kim Kardashian, quien aseguró que se lava el pelo cada cinco días, pero ¿qué tan saludable es esto y qué dicen los expertos al respecto?

La  Dra. Angela Lamb, directora de Dermatología de Westside Mount Sinai, en la ciudad de Nueva York, indica que si es saludable o no, depende del tipo de cabello que se tenga, ya que algunos lo te irán mejor que otros.
 
La especialista señala que esta tendencia no siginifica que las personas dejen de lavar su cabello, sino que lo hacen con menor frecuencia y con productos alternativos al champú, los cuales venden en tiendas departamentales o se elaboran en casa como el la combinación de bicarbonato y vinagre de sidra de manzana.
 
Asimismo, enfatiza que los productos para el pelo como el gel, la espuma o el spray, son un motivo por el que hay que lavar el cabello regularmente.
 
“Son cosas que hay que sacar con el lavado, o el pelo se hace frágil y se rompe”, dijo.
 
Por su parte, el Dr. Robert Dorin, cirujano de trasplante capilar certificado en la ciudad de Nueva York, explica que el cabello se debe lavar frecuentemente y con champú que contenga detergente, ya que en el cuero cabelludo se acumula el sudor seco, el polvo y las células cutáneas muertas.
 
“Los productos no-poo en realidad no están limpiando su cuero cabelludo. No eliminan las impurezas ambientales”, mencionó.
 
El especialista advirtió que quienes no utilizan champú con detergente para lavar el cabello, están en riesgo de tener diversas complicaciones como infecciones micóticas y bacterianas, así como irritación del cuero cabelludo, escamas y lesiones similares a las espinillas.
 
Sin embargo, los especialistas concluyeron que esto es diferente en cada persona y que unirse al no-poo no significa que se esté poniendo el riesgo el cabello.
 
“La moraleja es que, si se une al movimiento no-poo, su pelo le informará de si a usted le funciona”, concluyó Donofrio.
 
(Con información de Medline Plus)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: