No dormir afecta al cerebro

Falta de sueño daña regiones del cerebro durante el día...

12/08/2016 12:54
AA

Dormir es fundamental para tener buena salud, por lo que si no descansamos bien, nuestro organismo puede deteriorarse, principalmente el cerebro.

Investigadores de la Universidad de Lieja, Bélgica y de la Universidad de Surrey, Reino Unido, indican que pasar varias noches sin dormir, afecta el ritmo circadiano en diferentes regiones del cerebro durante el día.

Los especialistas escanearon el cerebro de 33 personas que no dormían  y que posteriormente recuperaban su sueño.

Los resultados indicaron que a las 24 horas de estar despiertos, el área subcortical seguía el ritmo del llamado “reloj circadiano”, mientras que las áreas frontales del cerebro reducían su actividad pero que se recuperaba tras dormir.

Otra observación es que los efectos de no dormir en el cerebro, eran más generalizados cuando se pedía a los participantes realizar una actividad sencilla que cuando realizaban tareas de memoria más complejas.

Dormir para tener mejor salud cerebral

Estudios previos ya habían demostrado que la función del cerebro depende del tiempo en que una persona está despierta y dormida.

Los investigadores señalaron que el estudio arroja nuevas ideas sobre los mecanismos por los que responde el cerebro ante la falta de sueño.

“Nuestra investigación ayuda a comprender mejor cómo el cerebro mantiene el rendimiento durante el día y porqué se producen dificultades en la atención cuando se pasa un día sin dormir. Por tanto, nuestros datos han mostrado la compleja interacción entre el reloj biológico y el sueño”, concluyeron

(Con información de 20 minutos)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: