CARGANDO

Escribe para buscar

Pesticidas reducen la calidad del semen

Familia Salud masculina

Pesticidas reducen la calidad del semen

Compartir

Los pesticidas son los encargados de que el semen disminuya su calidad, lo que influye en los índices de fecundidad de la población. ¿Cómo? Los hombres que consumen frutas y verduras con altos niveles de pesticidas tienen 49 por ciento menos de espermatozoides y 32 por ciento menos de ellos con una morfología normal, si se compara con quienes consumen alimentos con menos residuos de pesticidas.

Cuando las cantidades de residuos de pesticidas son de bajas a moderadas aumenta el porcentaje de espermatozoides morfológicamente normales.
Los científicos analizaron 338 muestras de semen de 155 hombres entre 18 y 55 años que asistieron a un centro de fertilidad entre 2007 y 2012.
Los hombres se dividieron en cuatro grupos: desde quienes ingerían frutas y verduras con alto contenido de residuos de plaguicidas (1.5 porciones o más al día) hasta los que comían en menor cantidad, es decir, menos de la mitad de una porción al día; además de los que comían frutas y verduras con residuos de bajos a moderados de pesticidas.
Quienes comieron alimentos con mayor presencia de residuos de pesticidas tuvo un recuento promedio de 86 millones de espermatozoides por eyaculación, mientras que el grupo con menor presencia de pesticidas tenían un promedio de 171 millones de espermatozoides (una reducción de 49 por ciento).
Mientras que el porcentaje de espermatozoides morfólogicamente normales era en promedio 7.5 por ciento en el grupo con el consumo más bajo y 5.1 por ciento en los hombres con el consumo más alto (Con información de ABC).
Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *