CARGANDO

Escribe para buscar

Niños suben de peso en vacaciones

ninos

Niños suben de peso en vacaciones

Compartir

Con base en un estudio, cuando los niños están de vacaciones, son más propensos a comer más azúcar, ver más televisión y consumir menos verduras lo que provoca aumento de peso.

“Aunque las conductas que fomentan la obesidad en general son más comunes en las vacaciones de verano, las diferencias en las conductas de la obesidad entre los grupos con distintos ingresos no se vieron agravadas durante las vacaciones de verano”, comentó la Dra. Claire Wang, autora del estudio.
 
Para llegar a esta conclusión, se analizaron datos recolectados de 6,400 niños y adolescentes de primer a doceavo grado entre 2003 y 2008 mientras se encontraban de vacaciones
 
Los resultados mostraron que en promedio, veían 20 minutos más de televisión al día y bebían más cantidad de bebidas azucaradas que cuando iban a la escuela.
 
En cuanto a los niveles de actividad física, los niños realizaron en promedio cinco minutos más de ejercicio, mientras que los adolescentes aumentaron considerablemente la cantidad de tiempo al realizar ejercicio.
 
La doctora explicó que el ambiente escolar, sigue siendo esencial para inculcar una alimentación sana y conductas de vida activa, por lo que las escuelas deben fomentar una transición saludable entre el año escolar y las vacaciones de verano.
 
“A partir de nuestros resultados, vemos una necesidad de esfuerzos de prevención de la obesidad basados en las escuela que vayan más allá del día y el año escolar”, concluyó Wang.
(Con información de Medline Plus)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *