Niños que ven mucha televisión, sufren daños mentales

Investigadora afirma que el excesivo uso de la televisión y la falta de ejercic...

21/07/2015 4:47
AA

Los niños que miran televisión por largas horas y no hacen ejercicio, tienen más posibilidades de sufrir un deterioro mental. Así lo informó un estudio realizado por la investigadora Tina Hoang.

La investigadora explica que se estudiaron los niveles de actividad física y el uso de la televisión, en más de 3,200 estadounidenses entre los 18 y 30 años de edad durante un período de 25 años.
 
Como resultado, el 17 por ciento de los participantes tenían un patrón a largo plazo de poca actividad física, mientras que el 11 por ciento tenían un patrón a largo plazo de niveles altos de uso de televisión y por último, solo un 3 por ciento presentaban ambos patrones.
 
Para llegar a esta conclusión, se realizaron pruebas de pensamiento y memoria al final del período de estudio. Las pruebas demostraron que las personas que presentaban una actividad física baja y un alto uso de televisión a largo plazo tenían casi el doble de probabilidades de sufrir de una mala función mental en la mediana edad.
 
Sin embargo, el estudio no pudo probar causalidad, “las conductas sedentarias, como ver la tele, podrían ser particularmente relevantes para las generaciones futuras de adultos, debido al creciente uso de tecnologías con pantalla”, dijo Hoang.
 
A pesar de que no se encontró causalidad, expertos coincidieron en que la salud física y mental, están íntimamente relacionadas.
 
“Aunque se necesitan unas evaluaciones cognitivas [de las habilidades mentales] más completas y más seguimiento de los [participantes del estudio] actual… el estudio es una buena demostración sobre cómo unos estilos de vida más saludables pueden mejorar la cognición y la calidad de vida a una edad más avanzada”, aseguró el doctor Luca Giliberto, investigador del Centro de Investigación Litwin-Zucker para el Estudio de la Enfermedad de Alzheimer del Instituto Feinstein de Investigación Médica en Manhasset, Nueva York
(Con información de Medline Plus)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: