CARGANDO

Escribe para buscar

Neuronas, culpables de no comer saludable

Sin categoría

Neuronas, culpables de no comer saludable

Compartir

Algunas neuronas, del grupo AGRP, son las que sabotean los intentos de seguir una dieta, comer más de lo necesario y son responsables de la sensación de hambre que “obliga” a picotear entre horas. 

 
Científicos del Instituto Médico Howard Hughes indicaron que más adelante se podría crear un fármaco que controle el apetito. 
 
Explicaron que es la responsable de que tengamos hambre hace que siempre que haya comida cerca, se produzca una señala que nos “obliga” a comer. 
 
De acuerdo con Scott Sternson, estas neuronas son un sistema motivacional ancestral diseñado para obligar a un animal a satisfacer sus necesidades fisiológicas. 
 
El equipo identificó un conjunto diferente de neuronas especializadas en generar sensaciones desagradables de sed; el hambre afecta a casi todas las células del cuerpo y varios tipos de neuronas se dedican a asegurar que un animal coma cuando las reservas de energía son bajas. 
 
Anteriormente se descubrió que las neuronas que incitaron a comer, lo hicieron a través del aumento de los sentimientos positivos relacionados a la comida, es decir, el hambre hace que la comida sepa mejor.
 
Las neuronas AGRP, que se localizan en una zona de regulación del cerebro conocida como hipotálamo, participaron en los comportamientos de alimentación: cuando el cuerpo no tiene energía, las neuronas AGRP se activan, y cuando las neuronas AGRP están activas, los animales comen (Fuente: ABC).

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *