CARGANDO

Escribe para buscar

Nariz y boca pueden decir qué edad tienes

buenavida

Nariz y boca pueden decir qué edad tienes

Compartir

 La cara refleja nuestra edad fisiológica; la clave está en la boca, la nariz y la separación entre estas dos. A diferencia de la edad real, es decir el tiempo transcurrido desde que nacemos, la fisiológica indica el estado funcional del organismo y se estima con parámetros sanguíneos.  

 
Un estudio encabezado por el profesor Jing-Dong J. Han, de la Universidad Fudan en Shanghái, demostró que los rasgos faciales identifican la edad fisiológica de una persona, ya que las características de la cara son biomarcadores de la edad más fiables que los perfiles de sangre, además reflejan mejor el estado de salud general que la edad cronológica
 
Se realizó un análisis morfológico de los rostros de 322 personas entre 17 y 77 años para generar mapas en 3D y así identificar ciertos rasgos faciales cuantificables que permitan determinar la edad.
 
Encontraron que la anchura de la boca, de la nariz y la separación entre ambas aumenta cuando la persona va envejeciendo y las esquinas de los ojos caen más pronunciadamente en los individuos más grandes. 
 
Con estos datos, los investigadores trazaron un modelo para predecir la edad y descubrieron que las personas menores de 40 años pueden tener una edad fisiológica seis años mayor o menor que la cronológica, la información se corroboraba mediante una prueba sanguínea (Con información de 20 minutos).

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *