Nanotecnología ayuda a rejuvenecer zona vaginal

La depilación o los partos, generan que la zona genital se oscurezca y reseque...

21/07/2015 2:27
AA

A diario, nuestra piel sufre de constantes cambios debidos a la edad o factores del ambiente que provocan arrugas, manchas o aspereza. Estos desgastes afectan a todo nuestro cuerpo, incluyendo nuestra zona íntima.

Actividades como la depilación, los partos y el paso del tiempo, generan que la zona genital se oscurezca, reseque y pierda tonicidad, lo que puede provocar irritación, dolor e inclusive problemas en el desempeño sexual.
Hasta ahora, los procedimientos que existen para rejuvenecer esa zona suelen ser muy costosos y dolorosos, como es el caso de la cirugía. Sin embargo, esto puede sustituirse con productos elaborados a partir de la nanotecnología.
En conferencia de prensa, el dermato-oncológo Rodrigo Gutiérrez Bravo, explicó que aunque el envejecimiento no tiene grandes repercusiones en algunas partes del cuerpo, en la zona genital si las tiene.
“El envejecimiento genital femenino provoca resequedad, pérdida de elasticidad, cambios en la pigmentación y deshidratación del área, lo que genera irritación, dolores e incluso problemas para tener una saludable vida sexual”, explicó.
Así mismo, añadió que para tener encuentros sexuales sin molestias, es necesario que la zona genital esté hidratada y sana, para promover una lubricación adecuada.
El doctor enfatizó que la nanotecnología ha permitido el desarrollo de algunos productos que permiten alcanzar todas las células de nuestro organismo lo que garantiza su eficacia, además de que son muy cómodos de usar ya que vienen en gel o cremas que no provocan daños a nuestra piel.
Sin embargo, explicó que estos productos no deben utilizarse si existen infecciones vaginales, enfermedades activas como el cáncer o si se está en tratamientos con quimioterapias, así como en el embarazo.
Actualmente, México es de los países pioneros en contar con productos para el cuidado, rejuvenecimiento y embellecimiento de la zona genital. “Somos participes de la revolución en el cuidado íntimo”, enfatizó el doctor Gutiérrez, quien añadió que gracias a las propiedades reafirmantes, clarificantes e hidratantes que contienen algunas cremas, puede recuperarse la elasticidad, firmeza y humectación de la zona vaginal así como corregir alteraciones estéticas provocadas por la depilación, el parto y el envejecimiento.
No olvides acudir con tu ginecólogo antes de utilizar cualquier producto.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: