Mujer atacada con ácido participará en la Fashion Week

Reshma Banoo Qureshi, asistirá como invitada a la New York Fashion Week para co...

23/08/2016 11:12
AA

A fin de concientizar a la población acerca de la violencia contra la mujer,Reshma Banoo Qureshi, una chica india de 19 años, quien fue atacada con ácido por su cuñado, participará en la New York Fashion Week, que comienza el ocho de septiembre.

Cuando la agresión ocurrió, Reshma tenía solo 17 años. El ataque provocó que perdiera un ojo, además le desfiguró su rostro y parte de su cuerpo; pero ella decidió no esconderse, se muestra tal cual es en su canal de youtube, al que sube videos de tutoriales de belleza.

La chica india se ha convertido en uno de los grandes símbolos de la lucha contra la violencia contra las mujeres, particularmente en los casos de las chicas que como ella han sido quemadas con el líquido corrosivo en la India.

Los ataques con ácido realizados a mujeres son una práctica habitual en la India, donde tan solo en 2014, el Gobierno de esa nación contabilizó 304 sucesos de ese tipo.

No a la violencia

Además, el rostro de Reshma es la imagen de Make Love Not Scars, una ONG que trata de ayudar a las mujeres víctimas de ataques con ácido para que recuperen sus vidas.

La organización, con base en Nueva Delhi, trata también de que las autoridades indias introduzcan restricciones a la venta de los líquidos corrosivos que se utilizan en la violencia sobre las mujeres, mediante la campaña #EndAcidSale.

En su blog, Reshma Banoo Qureshi lleva meses ofreciendo consejos de belleza en pequeñas piezas de video que acaban siempre con historias sobre cómo los ácidos arruinan la vida de muchas mujeres en India.

La joven, que nunca ha salido de su país, se encuentra en espera de los permisos necesarios para poder viajar a Nueva York, donde dará voz a otras mujeres que han sido agredidas de la misma manera que ella.

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: