Muere mujer a causa de la ricketssia

Esta enfermedad es transmitida al ser humano a través de animales infestados co...

22/07/2015 9:16
AA
La Secretaría de Salud de Baja California informó que el número de decesos a causa de la rickettsia se incrementó a 17 en lo que va de 2015 con la muerte de una mujer de 37 años, en el Hospital General de Mexicali.
 
La rickettsia es una enfermedad provocada por algunos microorganismos que viven en garrapatas, pulgas y piojos, se transmite a los humanos a través de la picadura de estos insectos, de ahí la importancia de mantener a las mascotas aseadas y con sus vacunas al corriente para evitar la transmsión
 
El secretario de Salud en la entidad, Sergio Tolento Hernández, indicó que la persona fallecida era una residente de la colonia Valle de las Misiones y se registró este lunes 20 de julio en el referido nosocomio.
 
El funcionario de Salud estatal hizo un llamado a la población “para no bajar la guardia ante la rickettsia”, ante lo cual destacó la importancia de mantener un entorno saludable y prevenir enfermedades transmitidas por vectores como garrapatas.
 
También llamó a evitar que las mascotas estén dentro del hogar y menos dormir en la misma cama que los seres humanos, en especial de los niños, pues el sistema inmunológico de los menores aún no está preparado para defenderse de ciertas enfermedades.
 
“Es primordial que la comunidad conozca la importancia de contar con un hogar limpio y las familias con mascotas estén conscientes de proporcionarles los cuidados debidos como asearlas, vacunarlas y asegurarse que no tengan garrapatas o pulgas”, anotó.
 
Tolento Hernández recomendó fumigar periódicamente dentro y fuera del hogar para evitar la propagación de fauna nociva que pueden trasmitir diversas enfermedades a los seres humanos, “es por ello que es necesario implementar medidas de higiene”.
 
Recordó a la comunidad que eviten tener sillones, colchones y otro tipo de muebles en el patio, así como no dejar que los infantes jueguen sobre ellos, pues en estos lugares se acumula una gran cantidad de animales que pueden contagiar enfermedades.
 
Una persona con ricketssia puede presentar fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, dolor muscular, sangrado leve en encías y erupción cutánea.
 
Para prevenirla, se recomienda bañarse las manos frecuentemente con agua y jabón, después de haber tocado a la mascota, bañarse y cambiar la ropa diario, no compartir objetos personales como gorras, peines,alnohadas o adornos del cabello. (Con información de Notimex)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: