Monty, el gato que tiene Síndrome de Down

El síndrome le da la apariencia de no tener puente nasal...

09/08/2016 2:01
AA

Muchos gatos cautivan en las redes sociales ya sea porque hacen cosas tiernas o chistosas, pero hay uno que se ha robado el corazón de millones: Monty.

Aunque parezca igual a otros gatos, Monty tiene algo que lo hace especial, ya que nació con una anomalía cromosómica similar al Síndrome de Down, que le da la apariencia de no tener puente nasal.

La historia

En 2013, Mikala Klein y Michael Bjorn, los padres del gato, acudieron a un refugio de animales para adoptar una mascota.

Ahí conocieron al felino quien tenía tres años esperando una oportunidad para tener un hogar. En cuanto lo vieron, el flechazo fue inmediato.

Mikala y Michael han declarado en su cuenta de Facebook, que la vida con Monty es diferente que la que tendrían con otro gato y aunque tienen que aprender a vivir con particularidades como incontinencia urinaria cada dos o tres meses, no se arrepienten de tenerlo en su vida.

“Monty es un gato muy amable y su personalidad lo refleja. Le encanta tumbarse en tu regazo y hacerte compañía por la noche sin despegarse hasta que despiertes, pero su lugar favorito es, con mucho, entre los brazos de Michael. Monty casi nunca tiene miedo, e incluso le encanta ir al veterinario; es un pequeño valiente”, señalan.

Monty como embajador

La pareja ha declarado que desean que su peludo compañero sea el embajador  de aquellos animales que no tienen una apariencia perfecta y con ello, transmitir el mensaje de que ser diferente no significa que no puedes ser fantástico.

Su causa ha generado miles fans en la red. Tan sólo en Instagram cuentan con 151.000 seguidores y su video más visto en YouTube tiene más de 100.000 visualizaciones.

Who wants a kiss? ?? #cats #cat #instacat #catstagram #love #lovecats #catsoninstagram #instalove #me #kissme #wantakiss #thedailykitten

Una foto publicada por Monty with a chromosome defect (@monty_happiness) el

Asimismo, la pareja se ha inspirado en Monty para diseñar una línea de joyería y otros objetos para que el monto obtenido, sea donado a refugios de animales.

(Con información de Huffington Post)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: