CARGANDO

Escribe para buscar

Migrañas afectan a toda la familia

Sin categoría

Migrañas afectan a toda la familia

Compartir

Cuando un miembro de la familia padece migraña crónica, el resto de la familia también puede padecerlo. En Estados Unidos, entre tres y siete millones de personas sufren migrañas crónicas, es decir, dolores de cabeza incapacitantes 15 o más veces al mes. 

 
Dawn Buse, autora del estudio, indicó que el objetivo del estudio era analizar el efecto que tienen las migrañas crónicas en la vida familiar, para mejorar la comprensión de la medida en la que las responsabilidades familiares se ven afectadas por el trastorno.
 
Una migraña se caracteriza por una intensa palpitación en un costado de la cabeza, alteraciones visuales, náuseas, mareos, vómito y una hipersensibilidad a la luz, ruido, olores y sonidos. 
 
De acuerdo con la Fundación de Investigación de la Migraña, al menos 113 millones de días laborales al año se pierden como consecuencia de las migrañas, lo que cuesta a los empleadores 13 mil millones de dólares anuales.
 
En el sondeo en línea, participaron 11 mil adultos, 990 sufrían migrañas crónicas. A los participantes se les preguntó de qué manera este padecimiento afectaba su vida familiar y también se incluyeron las respuestas de otros miembros de la familia. 
 
Se analizaron varias mediciones, desde actividades e interacciones con parejas e hijos en las que no participaron hasta el impacto en las relaciones maritales y padre-hijo, así como la carga general y el bienestar. 
 
Al final, 72 por ciento de los afectados dijeron que serían mejores parejas si no tuvieran migrañas, mientras que 60 por ciento dijo que serían mejores padres sin los dolores de cabeza.
 
El doctor Vincent Martin, codirector del programa de Dolores de Cabeza y Dolor Facial del Instituto de Neurociencia de la Universidad de Cincinnati, dijo que lo sorprendente es el “enorme” efecto que las migrañas crónicas tienen en la familia, lo que incluye siete días menos al mes de participación en las actividades familiares, más de seis días sin disfrutar con sus parejas, y poco más de cuatro días en planes cancelados (Con información de Medline Plus).

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *