Menores de edad sufren violencia en México

Alrededor de 6 de cada 10 niños y niñas sufren violencia física y emocional t...

16/04/2012 11:24
AA
Alrededor del 60 por ciento de los niños de uno a 14 años sufren de violencia en México, según un reporte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en donde se refiere también que quienes afectan física y emocionalmente a los menores son generalmente los propios padres.  
 
De ahí que el titular de la CNDH, Raúl Plascencia, haga un llamado para fomentar entre la sociedad la cultura de la denuncia y no ser pasivos ante el maltrato infantil que sucede tanto en el ambiente familiar como en el escolar.
 
También se refirió a lo importante que es desarrollar estrategias para garantizar el respeto a los derechos humanos de niños y niñas en México, y proteger su integridad física y emocional.
 
Los reportes de la CNDH indican que el 35 por ciento de los 32.5 millones de niños que hay en el país, ha sido víctima de violencia ya sea en casa o en la escuela. Por ejemplo, se señala que en el Distrito federal, el 13 por ciento de los adolescentes ha sufrido violencia de parte de algún profesor. 
 
Según datos internacionales, en México 6 de cada 10 niños y niñas ha sufrido maltrato; cerca del 47 por ciento fue causado por la madre y el 29 por ciento fue causado por el padre. 
 
Ante esto, la CNDH se refiere al Programa de Asuntos de la Niñez y la Familia como un canal de difusión de los derechos humanos tanto de la población infantil como de la adolescente y la de los miembros de la tercera edad. 
 
Hasta ahora, para combatir la violencia contra los niños, la CNDH ha lanzado diversas campañas como Alto al maltrato infantil, Prevención y Protección de los niños, niñas y adolescentes, víctimas de maltrato y conductas sexuales y No se vale mano pequeña. (Con información de La Jornada)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: