Mejora tu salud digestiva con estos seis consejos

Comer a la hora indicada y manteniendo la regularidad es fundamental para que el...

03/07/2015 3:48
AA

¿Continuamente tienes problemas digestivos? La salud intestinal puede deberse a una mala alimentación o una vida con pocos movimientos. 

Sin embargo, algunas técnicas pueden mejorar el tránsito intestinal sin esfuerzo, sólo concentrándose en elementos que están al alcance de todos.
 
1. Hidratarse: El tránsito intestinal, la digestión y la salud necesitan agua constantemente. Al beber poca agua se reduce la velocidad del estómago y la comida pasa difícilmente. Una orina clara es señal de buena hidratación y buena salud intestinal. Además, el agua es necesaria para todos los fluidos del cuerpo: jugos digestivos, moco, saliva, sangre. 

2. Moverse: El intestino funciona cuando hay movimiento. Los movimientos bombean sangre a todos los órganos y estimula los músculos digestivos, así que al moverse, los órganos trabajan de manera eficiente. Activarse durante 30 minutos al día con ejercicios como correr, nadar o andar es bueno para el cuerpo.
 
3. Comer fibra: Las dietas ricas en fibras mejoran la salud digestiva y ayudan a mantener en movimiento el estómago, además de ser poco intensos y curan cualquier irritación, incluso disminuyen los niveles de colesterol en la sangre y reducen la absorción de azúcar. 
 
4. Evitar comidas ricas en grasas: Este tipo de comidas ralentizan el sistema digestivo y hacen que sea pesado, aunque las grasas y las proteínas son esenciales para el sistema energético y tener fuerzas, pero se pueden compensar con alimentos ricos en fibra.
 
5: Ser regular: Comer a la hora indicada y manteniendo la regularidad es fundamental para que el sistema digestivo esté en forma. Desayuno, comida y cena deben tener una hora predeterminada. 
 
6. Tomarse tiempo: La comida debe masticarse 20 veces para que el estómago digiera bien un alimento, tome los nutrientes y llegue al estómago perfectamente deglutido. Además, el cerebro se siente lleno con menos comida (Fuente: ABC). 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: