CARGANDO

Escribe para buscar

Mejora tu salud cardiovascular

Corazón

Mejora tu salud cardiovascular

Compartir

El corazón es uno de los órganos más importante del cuerpo y no es cuidado como debería ser. En los hombres es muy frecuente el infarto al miocardio y en mujeres, el infarto cerebral. 

 
Enrique Asin Cardiel, cardiólogo del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, recomendó comenzar el ejercicio físico regular para cuidar de este órgano; lo ideal, dijo, es practicar deporte 20 minutos, tres veces a la semana. 
 
La actividad puede ser cualquiera, siempre y cuando se adapte a la edad, condiciones y situación cardiovascular de cada persona, pues el objetivo es quemar 300 kilocalorías en casa sesión. Hacer ejercicio diario segrega endorfinas que causan buen humor, euforia y sensación de bienestar. 
 
Añadió que 65 por ciento de la población no realiza el ejercicio necesario para mantener su salud y combatir los principales factores de riesgo cardiovascular, como la hipertensión, estrés, sobrepeso o sedentarismo.
 
Otra medida básica es llevar una alimentación saludable evitando el exceso de calorías, los azúcares refinados, las grasas saturadas, las grasas trans, la sal y el alcohol. 
 
La dieta mediterránea es un ejemplo de una dieta saludable, muy rica en fibra, grasa monoinsaturada, vitaminas A, B, C y D y antioxidantes; compuesta de aceite de oliva, frutas, verduras, legumbres, cereales, pescados, condimentos, especias y vino; pobre en carnes y lácteos; además aporta todos los nutrientes que necesitamos, es baja en calorías y evita enfermedades (Con información de 20 minutos).

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *