CARGANDO

Escribe para buscar

Meditar modifica tu cerebro

Sin categoría

Meditar modifica tu cerebro

Compartir

Un estudio realizado por la Facultad de Medicina de Harvard, encontró que la meditación y todo tipo de prácticas relacionadas con el mindfullness como la yoga, no solo reducen el estrés o relajan, sino que literalmente modifican el cerebro.

La neurocientifica Sara Lazar, autora del estudio, explica que se analizaron las capacidades cerebrales de un grupo de personas que meditaban desde hace 20 años.
 
“Observamos que tienen más materia gris en la corteza sensorial“, declaró Lazar.
 
Además, Lazar mencionó que estas personas tienen más materia gris en el cortex central, lo que está asociado con la memoria del trabajo y la ejecución de decisiones.
 
Para abundar más sobre esto, Lazar y su grupo de investigadores, eligieron a otro grupo de personas que nunca antes habían meditado y les pidieron que durante ocho semanas, practicaran la meditación o yoga.
 
Los cambios encontrados fueron:
 
Aumento en el grosor de la corteza cingulada, parte del sistema límbico. Esa parte del cerebro es responsable de sentimientos como la emoción, la atención, el aprendizaje, la memoria y la percepción del dolor físico y emocional.
Así mismo, creció el hipocampo izquierdo que es imprescindible en el aprendizaje, las capacidades cognitivas, la memoria y la regulación de las emociones.
La unión  temporoparietal, asociada a las relaciones sociales, toma de perspectiva, la empatía y la compasión, también sufrió un aumento de tamaño.
En el caso de la amígdala, que es responsable de  la ansiedad, el miedo y el estrés, presentó una notable reducción lo que ayuda a relajar a nuestra mente.
 
(Con información de El Mundo)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *