CARGANDO

Escribe para buscar

Meditación mejora calidad de vida

buenavida

Meditación mejora calidad de vida

Compartir

La meditación es una forma de cambiar nuestros patrones internos, de encontrarte contigo mismo y  de  generar un momento interior donde puedes hallar un espacio de paz, es el tiempo donde rompes con todas esas identificaciones que hay en nuestra mente, mencionó en SUMEDICO Radio, Marlon Treviño Vázquez, terapeuta e instructor holísitico de Kundalini Yoga y Meditación.

De acuerdo con el terapeuta, la meditación tiene muchos mitos que no permiten que las personas tengan la plena confianza de practicar esta disciplina; esta actividad no tiene que ver con la religión, ni con la espiritualidad, la meditación va más allá y no hay necesidad de ejercer alguna filosofía o dogma, es simplemente encontrarse con uno mismo.

Por eso hoy en día existen muchos tipos y formas de meditar; desde la meditación con baile y movimientos físicos, con música y mantras, viendo fijamente alguna fotografía o imagen, hasta hacer ciertos sonidos en especial o quedarse completamente en silencio, por lo que la manera en que se ejecute va depender de la persona.

Mencionó que no necesariamente se tiene que ir con un maestro o asistir a una escuela, uno mismo puede hacerlo, con el simple hecho de sentarte en un espacio donde no existan interrupciones, en lugares en donde te acerques a la naturaleza durante cinco minutos, y escuches y comprendas todo lo que está pasando a tu alrededor, es más que suficiente para iniciar con la meditación.

Con el paso del tiempo y la práctica la meditación se convertirá en un hábito y el mismo cuerpo va ser quién exija unos minutos diarios para encontrarse con uno mismo, de igual manera el nivel de practica aumentará y probablemente, los ejercicios de respiraciones y de concentración darán mejores resultados.

¿La meditación beneficia tu vida cotidiana?

La meditación además de ayudarte  a sentirte bien con tu persona, también te ayuda a tener una mejor calidad de vida, “Para mí la meditación  es la mejor medicina que he encontrado en todos los sentidos, es un espacio en donde te llenas de compasión, donde no existen preocupaciones, y te encuentras con tu maestro interior”, mencionó el instructor Marlon Treviño.

Es un proceso para controlar tu mente, “somos esclavos de nuestra mente, todo el tiempo estamos esclavizados a nuestros pensamientos, en ocasiones de manera negativa o positiva” por lo que la meditación te ayuda a pensar y reaccionar de una manera adecuada ante situaciones difíciles que suceden en la vida, te  ayuda a cambiar tu atmosfera y transformarla de manera positiva.

Llevar a cabo esta actividad beneficia tu vida cotidiana, el es trabajo contigo mismo, si bien es cierto al principio cuesta mucho trabajo adoptar todo este proceso y esta forma de vida, pero al final los resultados se reflejan en tu yo interno y en tu salud.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *