LOADING

Type to search

Medicina contra picaduras sería inservible

especiales

Medicina contra picaduras sería inservible

Share
Cuando nos pica un insecto nos provoca comezón y molestia, y lo primero que pensamos es en untarnos algo en la zona dañada para aliviar esa sensación, no obstante, un estudio hecho en Estados Unidos, asegura que eso no tiene sentido.
 
Los medicamentos para curar picaduras de insecto, y que se venden libremente en farmacias, podrían no ser efectivos, sugiere un estudio publicado en la revista británica Drug and Therapeutics Bulletin.
 
En el estudio se señala que, encima, en la mayoría de los casos las picaduras de insectos como los moscos dejan una marca muy ligera y nada peligrosa, y una reacción como picazón, dolor e inflamación que no requieren de tratamiento.
 
No obstante, también se señala que, en algunas ocasiones, la saliva del insecto puede provocar una infección, o un brote parecido al eczema, e incluso al shock anafiláctico.
 
De acuerdo con la investigación, sobre los antihistamínicos, cremas y tabletas para aliviar la picazón después del piquete del insecto no existen pruebas científicas sobre su eficacia.
 
“Hay poca evidencia sobre la eficacia de los tratamientos para las simples picaduras de insectos (…) Con frecuencia, los síntomas son limitados, y en muchos casos, quizás no se necesite tratamiento”, concluyeron los investigadores. (Con información de Univisión Salud)
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *