Medicamento genérico ayuda en cáncer de mama

Estudios muestran que los inhibidores de la aromatasa y los bifosfonatos, aument...

27/07/2015 3:28
AA

Estudios recientes, sugieren que dos tipos diferentes de medicamentos genéricos, pueden mejorar la supervivencia de las mujeres posmenopáusicas con cáncer de mama de inicio temprano.

Los estudios muestran que los inhibidores de la aromatasa y los bifosfonatos, aumentan la supervivencia si se utilizan juntos, además de que disminuyen algunos efectos secundarios.
 
En el caso de los inhibidores de la aromatasa, se estudiaron a 30 mil mujeres posmenopáusicas que tomaron el fármaco por cinco años teniendo como resultado una reducción de reaparición de cáncer en un 30% y la disminución del riesgo de morir en un 15 por ciento.
 
 “El riesgo de las mujeres posmenopáusicas con la forma más común de fallecer a causa de cáncer de mama se redujo en un 40% gracias a la terapia con estos fármacos durante cinco años, una protección significativamente mayor a la ofrecida por el tamoxifeno (medicamento que se emplea como terapia complementaria para el cáncer de mama)”, explicaron los investigadores.
 
Agregaron que a pesar de tener buenos resultado, esto no significa que el fármaco tenga efectos secundarios.
 
Por el lado de los bifosfonatos, los cuales se utilizan principalmente en enfermedades como la osteoporosis, los investigadores encontraron que aunque parecen tener poco efecto en las mujeres premenopáusicas, si ayudan a reducir el riesgo de cáncer de mama recurrente lo que extiende significativamente la supervivencia.
 
El cáncer de mama, muchas veces se extiende a los huesos, por lo que el uso de los bifosfonatos alteran el microambiente del hueso lo que podría hacer que éste sea un lugar menos favorable para las células cancerosas y así reducir el riesgo de recurrencia del cáncer en el hueso y en otros órganos.
 
Para comprobar esto, los investigadores estudiaron a 18,766 mujeres en un periodo entre 2 y 5 años, teniendo como resultado una disminución de recurrencia de cáncer de hueso del 28% y del riesgo de morir por cáncer de mama de un 18% durante la primera década después del diagnóstico.
 
Sin embargo, los investigadores explicaron que este tratamiento no reduce el riesgo de nuevos cánceres de mama en el seno opuesto.
 
Por su parte, el doctor Richard Gray de la universidad de Oxford, concluyó que ambos estudios proporcionan evidencia que estos medicamentos de bajo costo, “pueden ayudar a reducir la mortalidad por cáncer de mama en mujeres posmenopáusicas” ya que pueden beneficiarse potencialmente de ambos medicamentos.
(Con información de ABC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: