LOADING

Type to search

Medicamento contra diabetes combate obesidad

obesidad

Medicamento contra diabetes combate obesidad

Share

La liraglutida es un medicamento autorizado para tratar la diabetes tipo 2 que ha demostrado tener un potencial beneficioso para reducir el apetito y favorecer la pérdida de peso. 

 
De acuerdo con la Universidad de Columbia, se trata de un fármaco inyectable que tiene autorización en Europa y Estados Unidos para tratar la diabetes tipo 2.
 
Se realizaron varios ensayos para probar los resultados del medicamento en la pérdida de peso en adultos con sobrepeso u obesidad, quienes no padecían diabetes al inicio del estudio. 
 
Participaron 3 mil 731 personas de 27 países, cuyo peso promedio eran 106 kilos divididos en dos grupos, uno de ellos, de 2 mil 487 personas, recibió una inyección diaria del medicamento y el resto un placebo.
 
Tras las 56 semanas de pruebas, los participantes mantuvieron un régimen de vida saludable y se encontró que aquellos que recibieron el medicamento perdieron una media de 8.4 kilos de peso, en comparación a quienes consumieron el placebo, que disminuyeron sólo 2.8 kilos. 
 
Otro hallazgo es que 33 por ciento de los pacientes que tomaron el fármaco perdió más de 10 por ciento de su peso inicial, frente a 11 por ciento de quienes consumieron el placebo y alcanzaron ese mismo nivel. 
 
Sin embargo, se presentaron efectos secundarios relacionados con el sistema gastrointestinal, aunque de intensidad moderada, como diarrea, náuseas, vómitos o dolor abdominal, y de manera aislada, casos de coloescistitis u colelitiasis (Con información de El Universal).
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *