CARGANDO

Escribe para buscar

Mayores de 40 dejan anticonceptivos

De Mujeres

Mayores de 40 dejan anticonceptivos

Compartir
Mujeres mayores de 40 años, son un sector de la población con alto riesgo de tener un embarazo no deseado porque dejan de tomar anticonceptivos ante la falsa creencia de que ya no están en una edad fértil.
 
Especialistas que participaron en el 13 Congreso de la Asociación Española de la Menopausia, señalan que se calcula que un 32% de las mujeres entre los 39 y 49 años abandona el uso de anticonceptivos.
 
Aunque es importante que las mujeres sepan que al llegar a esta edad se reduce su fertilidad, esto no significa que no sean capaces de concebir, señala el Dr. Manuel Sosa Marrero.
 
En esta etapa, señala, se comienza con la “transición temprana a la menopausia” y se experimenta un cambio en el ritmo de reglas y cierta alteraciones en la calidad de vida.
 
Son varios los tipos de anticonceptivos que pueden utilizar las mujeres que están por entrar a la menopausia, existen los de terapia hormonal que además tienen el beneficio de proteger contra la osteoporosis, las enfermedades cardiovasculares o cáncer de ovario y endometrio.
 
También existen los métodos de larga duración,como el DIU o los implantes, que también tienen beneficios adicionales, por ejemplo el DIU es un factor de protección contra el cáncer de cérvix, explicaron los médicos.
 
Cualquiera de los métodos que se elija, debe ser supervisado por un ginecólogo. (Con información de 20minutos)

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *