LOADING

Type to search

Mascotas en trabajo reducirían estrés laboral

especiales

Mascotas en trabajo reducirían estrés laboral

Share

Personas que pueden llevar el perro al trabajo reducen sus niveles de estrés durante la jornada, señala estudio realizado por investigadors de la Universidad Commonwealth de Virginia (UCV), en Estados Unidos.

El trabajo se publicó en el International Journal of Workplace Health Management y aunque es un estudio preliminar, en el que participaron sólo 75 trabajadores de una fábrica en la que a los empleados se les permite llevar la mascota al trabajo, los resultados han estusiasmado tanto a los especialistas que sugieren que se permita el acceso de mascotas a más centros de trabajo.

Los efectos de esto, explican serán positivos: se eleva la moral y se reducen el nivel de estrés de los dueños de las mascotas y de sus compañeros de trabajo.

En el estudio se analizaron a las personas que llevaban a sus mascotas, a quienes las dejaron en casa y a los que no tenían animales. A la semana, se midieron los niveles de estrés de los trabajadores, su satisfacción laboral y los sentimientos de apoyo y compromiso con la empresa.

La hormona del estrés se midió durante el día, por la mañana no hubo diferencia entre los tres grupos, pero durante la jornada los niveles de estrés parecieron disminuir en los empleados que llevaron a su perro y aumentaron en los que no tenían mascota y en los que no las llevaron al trabajo.

En entrevista con la BBC, el autor líder del estudio, Randolph Barker, profesor en la Escuela de Negocios de la Universidad de Virginia, los perros pueden marcar diferencias positivas en el lugar de trabajo.

Algunos de los comentarios positivos de los empleados que registró el equipo de investigadores fueron: “los animales de compañía en el lugar de trabajo pueden ser una gran ventaja para la moral de los empleados”, “tener perros aquí es un gran alivio para el estrés” o “los perros son positivos, aumentaron la cooperación entre trabajadores”. Investigaciones previas han demostrado que el estrés puede contribuir al ausentismo laboral y al cansancio extremo, y también puede derivar en una pérdida significativa de la productividad.
(Con información de abc.es) 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *