CARGANDO

Escribe para buscar

Maratonista muere antes de llegar a la meta

especiales

Maratonista muere antes de llegar a la meta

Compartir

Claire Squires, atleta de 30 años de edad, no logró llegar a la meta del maratón de 42 kilómetros, pues de desplomó y falleció en el tramo final, pese a los esfuerzos de especialistas para reanimarla.

De acuerdo con JustGiving.com, una web que ofrece diferentes ideas para recaudar fondos,  Squires, originaria de  North Kilworth, en Leicestershire, corrió el maratón de Birdcage Walk, cerca del parque de St. James, en Inglaterra, para ayudar económicamente al grupo Samaritanos, una organización benéfica dedicada a ayudar a personas con problemas emocionales.

“Voy a correr el maratón para los Samaritanos ya que ellos siempre ayudan a los demás”, dijo la corredora en el sitio web.

Posterior a la muerte de Squires, las redes sociales de Twitter y Facebook han servido para dar a conocer la historia de la británica y la causa por la que corría el maratón, para así conseguir recaudar más fondos para los Samaritanos.

De acuerdo con las fuentes, esta no era la primera vez que la corredora realizaba una obra benéfica de este tipo, ya que el pasado mes de marzo escaló el monte Kilimanjaro, en Tanzania, para conseguir fondos para la Real Fuerza Aérea británica (RAF).

“La organización del maratón de Londres quiere expresar sus condolencias a la familia y amigos de la fallecida. Queremos darles el pésame en este momento tan duro”, publicó la organización del maratón en su página web tras conocerse la muerte de la británica. (Información de The Sun)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *