CARGANDO

Escribe para buscar

Mantén la calma, la ira podría afectar a tu corazón

Corazón

Mantén la calma, la ira podría afectar a tu corazón

Compartir

La ira aumenta la presión sanguínea, así como el riesgo de enfermedad y ataque cardíaco a cualquier edad, por eso reaccionar con rapidez y furia a situaciones estresantes puede poner en riesgo al corazón. 

 
Un estudio encontró que los hombres jóvenes que reaccionaban ante el estrés con ira tenían tres veces más riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca prematura y cinco veces más propensos a tener un ataque cardíaco precoz, aún sin signos de enfermedad cardíaca.
 
Por más de 30 años se siguió a mil 300 hombres, por lo que los investigadores concluyeron que los temperamentos más fuertes predecían la enfermedad cardíaca mucho tiempo antes de que lo hicieran los marcadores como la diabetes o la hipertensión. 
 
Los especialistas indicaron que la ira aumenta la producción de las hormonas del estrés, mismas que aumentan la presión sanguínea y participan en el desarrollo de las placas que obstruyen las arterias y con el tiempo puede llevar a enfermedad de la arteria coronaria
 
Para evitarlo, te presentamos cinco consejos para manejar esta emoción estresante: 
 
1. Toma distancia: Hay que intentar salir de la situación que nos enfurece, nos ayudará a pensar de forma más lógica. 
 
2. Busca ser asertivo, no agresivo: Tu opinión y sentimientos puedes expresarlos sin gritar, apuntar con el dedo, hacer amenazas y mostrar los puños cerrados.
 
3. Utiliza herramientas de relajación: Algunas tácticas como la respiración profunda pueden ayudarte en el calor del momento. 
 
4. Reducir los factores de riesgo cardíaco: Si eres propenso a la ira, trabaja en controlar los factores de riesgo más importantes como la presión sanguínea y el colesterol.
 
5. Habla con tu médico: Tu médico puede aconsejarte a dónde ir para que te ayuden a controlar la ira y aprender a reaccionar de forma más constructiva (Con información de Infosalus).

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *